Mega Perú (Reyes)

ITINERARIO

SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES

DÍA 1: BOGOTA – LIMA.

Presentación con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar el vuelo de Viva Air con destino a Lima. Llegada a la ciudad de Lima y traslado al hotel. 

Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA. – CITY TOUR (Catedral, Santo Domingo, Museo Larco) – PIQUEO EN TABERNA + CIRCUITO MAGICO DEL AGUA

Por la mañana, visita de la ciudad de los reyes. Iniciaremos nuestro recorrido por el barrio de Miraflores. Nuestra primera parada será el famoso Parque del Beso, un ícono de la ciudad y desde donde se tiene una linda vista de la bahía de Lima. Luego nos dirigiremos a el Centro histórico de Lima, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que nos espera lleno de historias de antaño. En el camino cruzaremos frente a la Huaca Pucllana, pirámide pre-inca que confunde con una ciudad moderna. Llegaremos a la Plaza Mayor de Lima, rodeada por la Catedral, el Arzobispado de Lima, el Palacios de Gobierno y la Municipalidad. Ingresaremos a la Catedral de Lima, donde se encuentra la cripta del conquistador Francisco Pizarro. Cruzaremos la Plaza mayor e ingresaremos al Convento de Santo Domingo, joya arquitectónica colonial donde el tiempo pareciera haberse detenido. En este lugar reposan los restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Masías, santos de gran devoción. En su interior, nos encontraremos con una gran biblioteca que guarda libros impresos en el siglo XV. En este convento se fundó la primera universidad de América, San Marcos. Dejaremos el centro de Lima, retornando al hotel.

Por la tarde, visita al Museo Larco, lugar donde tendremos una clara visión de las Culturas que poblaron el Perú Antiguo. Nos sorprenderemos con las piezas de Oro, textiles y cerámicos eróticos que son parte de la colección que nos introducirán en la cosmovisión del antiguo peruano. El almacén de este Museo estará abierto en nuestra visita para apreciar las expresiones de arte que plasmaron en sus cerámicas. Nuestra siguiente parada será una antigua taberna de pisco, en el barrio de Pueblo Libre. Degustaremos un Chilcano, preparado de pisco, y una clásica butifarra. A continuación, nos dirigiremos al Circuito Mágico del Agua, parque de fuentes ornamentales que realizan un maravilloso espectáculo de color y fantasía. 

Alojamiento en Lima.

DÍA 3: LIMA / CUSCO. – CITY TOUR + SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos.

En la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Korikancha, Templo al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo, cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incas. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. 

Alojamiento en Cusco.

DÍA 4: CUSCO / VALLE SAGRADO. – (visita a Chinchero, Moray y Ollantaytambo)

Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado donde apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Chinchero es famoso también por sus mujeres tejedoras quienes nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.

Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 5: VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU / CUSCO.

Nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. 

Alojamiento en Cusco.

DIA 6: CUSCO / LIMA.

Traslado al aeropuerto de Cusco para abordar su vuelo de salida a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Alojamiento en Lima.

DIA 7: LIMA – BOGOTA.

A la hora coordinada, asistencia y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de Viva Air salida con destino a la ciudad de Bogotá

(Tener en cuenta que el check out del hotel es a las 12:00 hrs)

EL VIAJE INCLUYE

  • Tiquete aéreo Bogotá – Lima – // – Lima – Bogotá con Viva Air clase Turista
  • Tiquete aéreo Lima – Cusco // Cusco – Lima con Viva Air clase Turista
  • 1 artículo personal de 10Kg, que no mida más de 40x35x25cm y puede ser acomodado en la silla del frente.
  • 1 pieza de equipaje en bodega de 20Kg y 158cm para cada uno de los pasajeros.
  • Pase de abordar: servicio de impresión de pase de abordar en el aeropuerto.
  • Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso). . En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea lo cual es política de la aerolínea, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para emitir los servicios.
  • Traslados en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español
  • Visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales en idioma español mencionadas en el itinerario
  • 03 noches en Lima
  • 02 noches en Cuco.
  • 01 noche de alojamiento en Valle Sagrado
  • Desayuno diario
  • Excursión a Valle Sagrado con almuerzo (día 04 del programa)
  • Full Day a Machu Picchu (día 05 del programa)
  • Traslado hotel – estación de tren – hotel (servicio compartido)
  • Ticket de tren Expedition ida / retorno (día 5 del programa)
  • 01 bus ida / retorno de Machupicchu (día 05 del programa
  • 01 entrada a Machupicchu con visita guiada (día 05 del programa)
  • 01 almuerzo buffet en restaurante local (no incluye bebidas) (día 05 del programa)
  • Tarjeta de asistencia médica hasta los 74 años cubrimiento hasta USD 20.000 (personas mayores de 75 años hasta 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica).
  • 2% del fee bancario.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Gastos personales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados en el itinerario.
  • Up Grade por cancelación Covid-19
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Suplemento por cargo en el alza del combustible. En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea lo cual es política de la aerolínea, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para emitir los servicios

PRECIO: $ 6’999.000 COP