Lima, Cusco, Vinicunca y Camino Inca

ITINERARIO

SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES

DÍA 01 LLEGADA A LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

Noche en Lima en el hotel seleccionado.

DÍA 02 LIMA – MUSEO LARCO Y CITY TOUR

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

Noche en hotel seleccionado en Lima en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 03 LIMA – CUSCO: CITY TOUR Y SITIOS ARQUELÓGICOS

Disfruta de un cómodo traslado desde tu hotel al aeropuerto de Lima para tomar un vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado en la ciudad. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo inca Koricancha. Fue uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol y sus cimientos aún destacan en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza. Luego de visitar la Catedral en la Plaza de Armas, dirígete a las colinas que presiden Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Visita las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Finalmente, visita Puca Pucará (fortaleza roja en quechua), un complejo militar inca situado en una prominente colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres.

Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 04 CUSCO – CAMINO INCA – MACHU PICCHU

Serás recogido del hotel y trasladado al Km. 104 de la línea férrea donde inicia la caminata. Luego de cruzar el puente colgante sobre el río Urubamba y pasar por el conjunto arqueológico de Chachabamba. Asciende al magnífico conjunto arqueológico de Wiñayhuayna (2,700 m.s.n.m.), enclavado en las imponentes montañas que dominan el valle del río Urubamba. Ahí podrás disfrutar un box lunch de almuerzo. En el trayecto, aprecia la vegetación característica del bosque. El recorrido continuará en medio de la densa vegetación hacia el Inti Punku o La Puerta del Sol, desde donde se puede apreciar una impresionante vista panorámica de la ciudadela de Machu Picchu (2,430 m.s.n.m.). Al descender, toma el bus que te llevará a Aguas Calientes, donde harás el check-in en tu hotel.

Noche en hotel seleccionado en Aguas Calientes en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 05 MACHU PICCHU – CUSCO

Después del desayuno, asciende por la mañana a la ciudadela de Machu Picchu. Disfruta de la visita guiada por los distintos sectores de este maravilloso legado inca, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por la tarde, vuelve a Aguas Calientes para almorzar y finalmente toma el tren que te llevará de regreso a la ciudad del Cusco.

Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 06 CUSCO – VINICUNCA* – CUSCO

A unos 100 km al sureste de Cusco, se encuentra una de las obras más hermosas de la naturaleza: la Montaña de 7 Colores. Este lugar, también conocido como la montaña arco iris, tiene una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar. Para iniciar el recorrido, es recogido de su hotel temprano en la mañana y trasladado a Cusipata, donde comienza la caminata. El camino está rodeado de hermosos paisajes de los Andes y custodiado por la majestuosa Montaña Ausangate, una de las montañas más importantes de Cusco, considerada una entidad sagrada desde los tiempos de los incas. Una vez en el mirador de la Montaña de 7 Colores, aprecie los alrededores desde lo alto. Después de unos minutos, comience a descender a Cusipata, desde donde es trasladado de regreso a su hotel.

Noche en hotel seleccionado en Cusco. Box breakfast y box lunch incluido.

*A la fecha la montaña de siete colores “Vinicunca” se encuentra cerrada por temas políticos propios del país, por lo cual está excursión será reemplazada sin costo adicional por visita a Palcoyo.

DÍA 07 SALIDA DE CUSCO

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo de salida de la ciudad.

Desayuno incluido.

EL VIAJE INCLUYE

  • 02 Noches de Alojamiento en Lima.
  • 03 Noches de Alojamiento en Cusco.
  • 01 Noche de Alojamiento en Aguas Calientes.
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 02.
  • Almuerzo el día 04 en el Camino Inca y el día 06 en Vinicunca*
  • Traslado del/al aeropuerto con chofer trasladista en Lima y Cusco.
  • Traslado del/al aeropuerto en privado.
  • Traslado del/a la estación de trenes y estación de bus.
  • Traslado privado al punto de inicio de la caminata.
  • Bus de regreso a Machu Picchu.
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Museo Larco, Casa Aliaga y Catedral en Lima; Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucará en Cusco; Machu Picchu, Vinicunca* Se reemplaza por visita a Palcoyo*. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.
  • ADICIONALES PARA CAMINO INCA
  • Instrucciones para el Camino Inca
  • Botiquín
  • Balón de oxigeno

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos internacionales desde y hacia Perú. (Consúltanos por este tiquete)
  • Gastos personales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados en el itinerario.
  • Up Grade por cancelación Covid-19
  • 2% fee bancario.
  • Visitas opcionales adiciónales.
  • Boleto Turístico de Cusco (BTC Ticket) para niños de 10 hasta 17 años.
  • Vuelos domésticos (se aconseja reservar los primeros vuelos de la mañana)

PRECIO: $ 1,080 USD