Legado del Imperio Inca

ITINERARIO

SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES

DÍA 01 LLEGADA A LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

Noche en Lima en el hotel seleccionado.

DÍA 02 LIMA – CUSCO: CITY TOUR Y SITIOS ARQUELÓGICOS

Disfruta de un cómodo traslado desde tu hotel al aeropuerto de Lima para tomar un vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado en la ciudad. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El recorrido comienza con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo inca Coricancha. Fue uno de los templos más importantes dedicados al culto del sol y sus cimientos aún destacan en la base del convento. Las crónicas antiguas dicen que el templo estaba cubierto de pan de oro y lleno de representaciones doradas de la naturaleza. Luego de visitar la Catedral en la Plaza de Armas, dirígete a las colinas que presiden Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Visita las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Finalmente, visita Puca Pucará (fortaleza roja en quechua), un complejo militar inca situado en una prominente colina. Todavía se pueden apreciar sus viviendas, plazas, baños, acueductos, murallas y torres.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 03 CUSCO – CHINCHERO, OLLANTAYTAMBO Y MUSEO VIVO DE YUCAY

Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas,que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras edificaciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

Noche en el Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 04 VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO

Tu viaje a Machu Picchu inicia con un traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren que te llevará hasta Machu Picchu Pueblo, en un recorrido que durará dos horas aproximadamente. El lugar también es conocido como “Machu Picchu Pueblo” y es la última parada antes de entrar al sitio arqueológico más importante de Perú. En Machu Picchu Pueblo hay un mercado de artesanías, restaurantes y hoteles de diferentes categorías, para quienes prefieran pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano por la mañana. Finalmente, después de un corto traslado en bus, llegaremos a Machu Picchu, una obra maestra de ingeniería y arquitectura que sirvió como santuario y refugio para el gobernante inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las siete nuevas maravillas del mundo. Una vez en la ciudadela, existe la opción de visitar el Intipunku (Puerta del Sol), el Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacio) y el Puente Inca. Regresa a Machu Picchu Pueblo para almorzar y luego abordarás el tren de regreso a Cusco.

Noche en Cusco en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 05 CUSCO – PUNO

Serás trasladado hasta la estación de autobuses para emprender el viaje a Puno a través de impresionantes paisajes andinos. Harás una primera parada en Andahuaylillas, un pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como principal atractivo su iglesia, apodada la «Capilla Sixtina de América» por las impresionantes obras de arte encontradas en ella. Continúa la ruta hacia Racchi donde se encuentra el templo de Wiracocha, una sorprendente construcción rectangular de 30 metros de ancho por 20 metros de alto. Disfruta de un sabroso almuerzo en Sicuani, seguido de otra breve parada en La Raya, el punto más alto entre Puno y Cuzco, situado a más de 4,313 metros sobre el nivel del mar. Luego llegarás al pueblo de Pukará, exactamente al Museo Lítico. Desarrollado entre los años 100 y 300 a.C., este pueblo fue el primer asentamiento urbano de la sierra lacustre. Por último, seguirás de largo hasta la ciudad de Puno hasta llegar al hotel, donde un representante lo asiste con el check-in.

Noche en Puno en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 06 PUNO – LAGO TITICACA: UROS & TAQUILE

Al llegar al puerto de Puno, un bote te espera para llevarte a las hermosas islas de Uros. Los Uros son una antigua sociedad que puebla una serie de islas artificiales construidas sobre una base de cañas de totora tejidas que crecen en el propio lago. En la parte superior, los habitantes construyen sus casas, también hechas de juncos; por eso cocinan al aire libre para evitar posibles incendios. Después de una fantástica excursión de hora y media, continúa tu viaje a la isla de Taquile, un bonito pedazo de cielo que otrora perteneció al Imperio inca. Todavía se pueden apreciar vestigios de esta cultura en sus estructuras. Una vez allí, habrá una sesión informativa sobre la isla y presenciarás una actividad cultural. Tras un delicioso almuerzo comenzarás tu regreso a Puno.

Noche en Puno en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 07 SALIDA DE PUNO

Un servicio de transporte te llevará desde el hotel seleccionado hasta el aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo de salida de la ciudad.

Desayuno incluido.

EL VIAJE INCLUYE

  • 01 Noche de Alojamiento en Lima.
  • 02 Noches de Alojamiento en Cusco.
  • 01 Noche de Alojamiento en Valle Sagrado.
  • 02 Noches de Alojamiento en Puno.
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 02.
  • Almuerzo el día 03 en Valle Sagrado, el día 04 en Machu Picchu Pueblo, el día 05 en Cusco y el día 06 en Puno.
  • Traslado del/al aeropuerto con chofer trasladista en Lima y Cusco.
  • Traslado del/al aeropuerto en privado.
  • Traslado del/a la estación de tren en compartido.
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, PukaPukará y Tambomachay en Cusco; Museo Vivo de Yucay, Chinchero y Ollantaytambo en Valle Sagrado; Machu Picchu el día 04; Adhuaylillas, Racchi y Museo Pukará en ruta Cusco – Puno e islas de los Uros y Taquile en Puno. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos internacionales desde y hacia Perú. (Consúltanos por este tiquete)
  • Gastos personales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados en el itinerario.
  • Up Grade por cancelación Covid-19
  • 2% fee bancario.
  • Visitas opcionales adiciónales.
  • Boleto Turístico de Cusco (BTC Ticket) para niños de 10 hasta 17 años.
  • Vuelos domésticos (se aconseja reservar los primeros vuelos de la mañana)

PRECIO: $ 869 USD