Israel y Capadocia

ITINERARIO

SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES

DIA 01  BOGOTA – ESTAMBUL 

Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar vuelo de Turkish Airlines TK 801 con salida a las 16:45hrs con una escala técnica en Panamá y salida hacia Estambul. Noche a bordo

DIA 02  ESTAMBUL – TEL AVIV / JERUSALEN

Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul el tercer mayor aeropuerto del mundo, sobre las 16:50hrs, luego se conectará con el vuelo de Turkish Airlines TK 788 con salida a las 18:20hrs llegando al aeropuerto de Ben Gurión a las 19:20hrs. Recepción y traslado al hotel de Jerusalén. Alojamiento.

DIA 03  JERUSALÉN

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL A MASADA Y MAR MUERTO

Viaje por el desierto de Judea hacia el Mar Muerto, el punto más bajo del mundo (400 metros bajo el nivel del mar). Ascensión en cable carril a la fortaleza de Masada, última fortificación judía en la lucha contra los Romanos, Palacio de Herodes, la sinagoga, etc. Se recomienda llevar traje de baño, toalla, protector solar, sombrero y calzado cómodo. Retorno a Jerusalén.

DIA 04  JERUSALÉN

Desayuno. Vista panorámica de la ciudad antigua de Jerusalén desde el Monte de los Olivos. Visita a la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Continuación a la ciudad antigua visitando el barrio armenio, el barrio judío, el Cardo, el Muro de los Lamentos, el barrio cristiano, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Seguiremos a la ciudad moderna. Vista de la Knesset (Parlamento Israelí) y visita a Yad Vashem (museo recordatorio del Holocausto). Alojamiento.

DIA 05 JERUSALÉN

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL MEDIO DÍA BELÉN

Visita a la ciudad de Belén, la Iglesia de la Natividad, la Capilla de la Gruta de la Leche y el Campo de los Pastores. El tour termina en Jerusalén al medio día. *Para la visita a Belén se requiere llevar Pasaporte.

DIA 06 JERUSALÉN – CESAREA – HAIFA- ACREA Y ROH HANIKRA – TEL AVIV

Desayuno. Salida a La mañana a Acre donde visitaremos las fortificaciones medievales, el puerto y la Mezquita. Seguiremos hacia Haifa, el Monte Carmel, vista panorámica de la ciudad y la bahía de Haifa y los Jardines Persas. Viajaremos a lo largo de la costa a Cesárea para visitar el Teatro Romano, la ciudad cruzada, el Puerto y el anfiteatro Breve visita a la ciudad de Yaffo antigua en Tel Aviv. Alojamiento en Tel Aviv.

DIA 07  TEL AVIV

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

TOUR OPCIONAL NAZARET, TIBERÍADES Y GALILEA

Viajaremos vía Cana hacia Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y la Carpintería de José. Continuación hacia Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y los Peces y a Cafarnaúm (ruinas de una antigua sinagoga). Seguiremos bordeando el Mar de Galilea hacia la ciudad de Tiberias y continuaremos a Yardenit, lugar de bautismo en el rio Jordán. Retorno a Tel Aviv.

DIA 08 TEL AVIV – ESTAMBUL

A la hora oportuna traslado al aeropuerto Ben Gurión para tomar el vuelo TK 793 con destino a la ciudad de Estambul que sale a las 07:20hrs. Llegada al aeropuerto de Estambul a las 10:45hrs. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 09 ESTAMBUL

Desayuno. Excursión de día completo Tour JOYAS DE CONSTANTINOPLA (Casco antiguo de Estambul) con almuerzo en restaurante de comidas típicas, donde visitaremos la parte más representativa e histórica de la ciudad como lo es Topkapi Palace (único en su estilo), que fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Continuaremos hacia la iglesia museo de Santa Sofía una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo.

El Hipódromo Romano, decorado con obeliscos, columnas y fuentes y por ultimo La Mezquita Azul con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos con la visita al famoso Gran Bazar (no es tour de compras), construido en el año 1660, se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cúpulas, callejuelas, plazas, 18 puertas de acceso y cuatro mil tiendas en el interior. Alojamiento.

DIA 10 ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Sugerimos tomar el OPCIONAL TOUR POR EL BOSFORO

 Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (sin bebidas) / Traslados desde y hacia el hotel.

Salida para una excursión panorámica y visitar una de las zonas más viejas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada «Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna», de ahí posiblemente el nombre de Estambul. Conoceremos al antiguo barrio judío en Balat, caracterizado con sus casas de colores. Luego al lado, entramos al barrio de Fener, donde vemos el imponente Liceo Griego y seguimos para visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo. Luego, pasaremos por el edificio de La Municipalidad Metropolitana de la ciudad de Estambul, admirando sus bellos jardines. Almuerzo (sin bebidas).

Visita a la Mezquita de Solimán El Magnífico, dedicada a este famoso sultán y diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; está ubicada en un punto con vista privilegiada de la entrada del Cuerno de Oro al Estrecho al Mar de Mármara. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido de barco a través del Bósforo, una importante ruta comercial que conecta el Mar Mediterráneo, a través del Egeo y Mármara, al Mar Negro y que divide la ciudad entre Europa y Asia; apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas, casas en madera y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

DIA 11  ESTAMBUL – ANKARA (5h30min) / ANKARA – CAPADOCIA (3h20min)

Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara pasaremos por las montañas de Bolu, llegada a Ankara capital de la República y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República Turca. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Capadocia, a su paso se encuentra una de las maravillas naturales de Turquía, las brillantes salinas de Tuz Gölü El segundo lago salado más grande de Turquía. Llegada a Capadocia. Cena en el hotel y Alojamiento.

DIA 12  CAPADOCIA

Tour opcional PASEO EN GLOBO (sujeto a condiciones climáticas y meteorológicas).

Desayuno. Visita del Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita panorámica al pueblo de Ushisar pueblo troglodita, en el punto más alto de la Capadocia. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre.  Almuerzo en ruta. Visita de una ciudad subterránea Ozkonak o Seratli. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Cena en el hotel y Alojamiento.

DIA 13  CAPADOCIA

Desayuno. Día libre para actividades personales. Cena en el hotel y Alojamiento.

DIA 14 CAPADOCIA / KAYSERI – ESTAMBUL

A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Kayseri para tomar el vuelo TK 2311 con destino a la ciudad de Estambul que sale a las 08:50hrs. Llegada al aeropuerto de Estambul a las 10:00hrs. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 15  ESTAMBUL – BOGOTA

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 801 con salida a las 09:55hrs con destino a la ciudad de Bogotá. Llegada 15:20hrs.

EL VIAJE INCLUYE

  • Tiquete aéreo Bogotá – Estambul – Tel Aviv // Kayseri – Estambul – Bogotá. Clase Turista – tarifa promocional grupal.
  • Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso). En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para emitir los servicios
  • 2% del fee bancario.
  • 4 noches en Jerusalén.
  • 2 noches en Tel Aviv.
  • 4 noches en Estambul.
  • 3 noches en Capadocia.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tour Joyas De Constantinopla.
  • Visita panorámica de Jerusalén.
  • Visita Costa Mediterránea.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Visitas según itinerario.
  • Guía profesional de habla hispana durante las visitas.
  • Tarjeta de asistencia médica hasta los 74 años con una Cobertura de USD 50.000 por Enfermedad o Accidente (personas mayores de 75 años hasta los 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica).
  • Up grade cancelación o Interrupción de viaje Covid-19 hasta los 74 años (mayores de 75 años no tienen Up grade). Consulte a su asesor de venta por este Up grade y sus condiciones.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Gastos personales.
  • Suplemento por cargo en el alza del combustible. En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para emitir los servicios.
  • Propinas obligatorias en Turquía de USD 45 por persona (tasas locales y municipales) Se paga en el destino.
  • Propina para el guía en Estambul se entrega según criterio del grupo, se sugiere USD 20 por pasajero.
  • Propinas obligatorias en Israel: USD 5 por persona y por día aprox. (se paga en el destino)
  • Ningún servicio no especificado.
  • Excursiones opcionales.
  • Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check out.
  • Los pasajeros que tengan ambas dosis de la vacuna aplicadas 14 días antes del viaje, no deben presentar prueba PCR de ingreso a Turquía.
  • Los demás pasajeros que no cumplan la condición especificada en el anterior punto deberán presentar una prueba PCR negativa tomada 72 horas ANTES DE LA HORA DE LLEGADA A TURQUIA, o en su defecto una prueba de antígenos negativa 48 horas ANTES DE LA HORA DE LLEGADA A TURQUIA. Si van a presentar prueba de antígenos debe ser tomada un día antes de la salida después de la 4pm o el mismo día a primera hora, siempre y cuando alcancen a tener el resultado antes de hacer el check In en la aerolínea.
  • Prueba PCR para el ingreso a Turquía $220.000 aprox. por pasajero o ANTIGENOS $130.000 aprox. Por pasajero (tomadas en el laboratorio Synlab de convenio).
  • Requisito de ingreso a Colombia por vía aérea: colombianos, extranjeros residentes y diplomáticos, a partir del 14 de diciembre, deben presentar carné electrónico o físico de vacunación con el esquema completo (última dosis, 14 días antes de llegar al país) o prueba PCR negativa con vigencia hasta de 72 horas*
  • *Este requisito aplica solo para colombianos, extranjeros residentes y diplomáticos que no estén vacunados o tengan el esquema incompleto.

PRECIO: $11’999.000 COP