Experiencia única

(2 Noches / 3 Días)

Esta ruta es un viaje por una geografía desconocida, un recorrido a desarrollar procesos introspectivos que dejarán un sello indeleble en el alma sensible del viajero, resultado de adentrarse en un universo simbólico y mítico como lo es la cultura Wayuú, pasando por hermosas playas que hacen parte del territorio wayuu.

Día 1 Riohacha – Mayapo – Ranchería

Recibimiento en la ciudad de Riohacha y traslado hacia las playas de Mayapo, considerada como una de las más hermosas del departamento de La Guajira. Allí disfrutaremos de una mañana de   hamaca, sol y playa. Almuerzo.

Seguimos nuestro rumbo hacia una Ranchería al encuentro con una de las culturas indígenas más importantes del país, Los Wayuú. Allí conocemos sobre su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, degustaremos su gastronomía. Caída la noche dormiremos en un chinchorro hecho a mano.

Día 2 Ranchería – Cabo de la Vela

Desayuno típico. En este nuevo día saldremos rumbo al Cabo de la Vela, si las condiciones climáticas lo permiten atravesaremos el desierto de Carrizal. Una vez lleguemos nos trasladamos hacia el hospedaje. Almuerzo.

En la tarde visitaremos las playas del Ojo de Agua y en el crepúsculo del día nos trasladamos hacia el mirador del faro donde seremos testigos de un hermoso atardecer guajira. Regreso al hospedaje, cena y alojamiento.  

Día 3 Cabo de la Vela – Manaure – Riohacha

Luego de un desayuno saldremos hacia playa arcoíris, seguidamente iremos hacia las míticas playas del Pilón de Azúcar, donde nos podremos bañar en sus frías aguas. Regreso al hospedaje. Almuerzo, nos preparamos para el retorno.

Seguimos nuestro rumbo a el municipio de Manaure, donde realizaremos un recorrido por las charcas artesanales de sal, allí conoceremos el proceso de extracción de sal de forma artesanal por parte de los indígenas Wayuú, también visitaremos las piscinas rosadas (Disponibles solo por temporadas). Finalmente nos despedimos de la alta Guajira y vamos de regreso a la ciudade de Riohacha.

Opcional: Pesca con un Apalanchii (pescador Wayuú) 

Precios

Servicios incluidos

Traslados descritos; 1 Noche de alojamiento en Ranchería (chinchorro), 1 noche en de alojamiento en Cabo de la Vela, Alimentación: 3 Almuerzos, 2 Cenas y 2 Desayunos, tarde de ranchería, entrada y recorrido por las salinas de Manaure y seguro asistencial.

Servicios no Incluidos

Desayuno del primer día, bebidas alcohólicas y no alcohólica, propinas y gastos no especificados en el programa

Para tener en cuenta:

1. El primer día se recomienda tomar un nutritivo desayuno antes de dar inicio al tour, ya que  los alimentos del plan están incluidos a partir del almuerzo del día 1.

2. El hospedaje en el Cabo de la Vela y en Ranchería es en cabañas o enramadas típicas Wayuu construidas de yotojoro (madera resistente, extraído del corazón del cactus), la acomodación puede ser en chinchorro o en cama.