Esencias Orientales

ITINERARIO

SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES

DIA 01  BOGOTA – ESTAMBUL 

Presentarse con 3 horas de antelación en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para abordar vuelo de Turkish Airlines TK 800 con salida a las 16:30hrs con una escala técnica en Panamá y salida hacia Estambul. Noche a bordo

DIA 02  ESTAMBUL 

Llegada al aeropuerto Internacional de Estambul el tercer mayor aeropuerto del mundo, sobre las 16:45hrs un representante de habla hispana les recibirá para su traslado al Hotel. Alojamiento 

DIA 03  ESTAMBUL

Desayuno. Excursión de día completo Tour JOYAS DE CONSTANTINOPLA (Casco antiguo de Estambul) con almuerzo en restaurante de comidas típicas, donde visitaremos la parte más representativa e histórica de la ciudad como lo es Topkapi Palace (único en su estilo), que fue la residencia de los sultanes otomanos del siglo XV al XIX y hoy presenta muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas. Continuaremos hacia la iglesia museo de Santa Sofía una obra maestra de la arquitectura mundial desde el siglo V, hoy presenta referencias religiosas cristianas y musulmanas mezcladas después de la conversión en museo.

El Hipódromo Romano, decorado con obeliscos, columnas y fuentes y por ultimo La Mezquita Azul con sus seis minaretes y decorado con azulejos de color turquesa. Seguimos con la visita al famoso Gran Bazar (no es tour de compras), construido en el año 1660, se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cúpulas, callejuelas, plazas, 18 puertas de acceso y cuatro mil tiendas en el interior. Alojamiento.

DIA 04  ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Sugerimos tomar el OPCIONAL TOUR POR EL BOSFORO

Full Day Tour / Guías de Habla Hispana / Entradas a las Visitas / Almuerzo (sin bebidas) / Traslados desde y hacia el hotel

Salida para una excursión panorámica y visitar una de las zonas más viejas de la ciudad donde veremos el Acueducto Romano, cuya construcción finalizó bajo el reinado del emperador romano Valente en el año 368. Seguiremos apreciando las Murallas de Constantinopla, que nos recuerdan los tiempos en que eran vistas como invencibles, limitando el ingreso por tierra y mar a la denominada «Eis-tin Poli/ o Ciudad Interna», de ahí posiblemente el nombre de Estambul. Conoceremos al antiguo barrio judío en Balat, caracterizado con sus casas de colores. Luego al lado, entramos al barrio de Fener, donde vemos el imponente Liceo Griego y seguimos para visita de la Catedral de San Jorge, principal patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, reconocido como el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo. Luego, pasaremos por el edificio de La Municipalidad Metropolitana de la ciudad de Estambul, admirando sus bellos jardines. Almuerzo (sin bebidas).

Visita a la Mezquita de Solimán El Magnífico, dedicada a este famoso sultán y diseñada por el arquitecto otomano Mimar Sinan y que cuenta con la cúpula más grande de todas las mezquitas en Estambul; está ubicada en un punto con vista privilegiada de la entrada del Cuerno de Oro al Estrecho al Mar de Mármara. Nos dirigimos al Bazar de las Especias, un lugar con encanto especial por su colorido y aromas, el sitio por excelencia para adquirir tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias; culminamos con un recorrido de barco a través del Bósforo, una importante ruta comercial que conecta el Mar Mediterráneo, a través del Egeo y Mármara, al Mar Negro y que divide la ciudad entre Europa y Asia; apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, palacios, villas, casas en madera y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe.

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 762 con destino Dubái.

DIA 05 ESTAMBUL – DUBAI  

Salida a las 00:40hrs. Llegada al aeropuerto de Dubái a las 05:55hrs. Recepción y traslado al hotel. Entrega de la habitación. Desayuno. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 06 DUBAI CLÁSICO / SAFARI 4X4

Desayuno en el hotel. Dubái es una ciudad eterna que brota del desierto y corona la Región del Golfo con su presencia. Este recorrido le llevará hasta las magníficas vistas de la ensenada de Dubái Creek, pasando por el área de patrimonio de Bastakiyay sus fascinantes casas antiguas con características torres de viento construidas por ricos mercaderes. A continuación, le llevaremos a la Fortaleza de Al Fahidide 225 años de antigüedad. Es aquí donde el Museo de Dubái conserva valiosos archivos acerca del pasado de la ciudad, así como crónicas de sus diferentes fases de desarrollo. Luego subirán abordo de un barco tradicional “Abra”para atravesar la ensenada y visitar el Mercado de Especias y el Zoco del Oro. Traslado al Dubai Mall y resto del día libre, para realizar compras en el Dubai Mall, uno de los centros comerciales más grandes del mundo con 1200 tiendas y más de 160 restaurantes.

Por la tarde salida en autos 4X4. Nuestro camino nos dirige hasta el desierto, donde seremos participes de una experiencia interesante en las dunas de arena roja, nuestro chofer nos mostrará sus habilidades al volante, finalmente después de mirar la puesta del sol llegamos a nuestro campamento donde tendremos una noche árabe tradicional, con buffet oriental, refrescos, camellos para dar un corto paseo, tatuajes de henna, pipas de agua y la danza del vientre. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 07 DUBAI – ABU DHABI (1h10min) – DUBAI

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Sugerimos tomar el OPCIONAL EXCURSIÓN A ABU DHABI**

Salida a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y residencia del consejo Federal Nacional. Y no de los principales productores de crudo del mundo, Abu Dhabi se ha propuesto diversificar activamente su economía en los años recientes realizando inversiones e los servicios financieros y en turismo. Salimos de Dubái, desde donde se desplazará durante aproximadamente dos horas, pasando por el puerto más grande construido por el hombre en Jebel Ali. Se sentirá cautivado por la grandeza de las nuevas adiciones al horizonte de Abu Dhabi, así como por la majestuosa Mezquita de SheikZayed, una de las mezquitas más grandes del mundo. Continuamos el recorrido por el corazón de la ciudad donde verá la famosa “Plaza Unión” caracterizada por sus monumentos que representan las costumbres del país. Tras un desplazamiento por la colina, visitará el pueblo del patrimonio especialmente diseñado por el SheikZayed Ben Sultan al Nayhan para recordar el pasado a las nuevas generaciones. También tendrá la oportunidad de visitar las tiendas en el centro comercial Marina de Abu Dhabi. Al finalizar traslado de regreso a Dubai,

** Ingreso a Abu Dhabi: Llevar PCR negativa antes de la entrada de Abu Dhabi (PCR se puede dentro o fuera de Emiratos Árabes). Pasajeros Vacunados pueden entrar con PCR negativa máximo 14 días. Pasajeros no están Vacunados pueden entrar con PCR negativa máximo 48 horas.

Esta excursión solo se podrá operar con un mínimo de 10 participantes, de no llegar a tener este número de personas y aun así los pasajeros que cumplan con todos los requisitos: vacunación completa, prueba PCR negativo, deseen tomarla; deberán pagar en destino el costo de la visita en servicio privado de acuerdo con la cantidad de personas que haya o deberán tomar alguna excursión en servicio regular que esté operando en Dubái.

Debido a estas restricciones y condiciones y no llegar al mínimo requerido para operar, se está ofreciendo la Excursión a Fujairah en vez de la Excursión a Abu Dhabi para todo el Grupo.

DIA 08 DUBAI

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

Se sugiere tomar el OPCIONAL TOUR MEDIO DIA DUBAI MODERNO.

Este recorrido le llevará a la ciudad moderna donde podemos contemplar las viviendas más altas del mundo donde está el edificio espiral, continuáramos a la palmera de Jumierah y parada enfrente del hotel Atlantis the Palm para sacar magnificas fotos. Luego Visita al Zoco de la cuidad de Jumierah que es un mercado con forma tradicional, traslado y parada fotográfica enfrente del hotel Burj Al Arab el único hotel 7 estrellas en el mundo, no se permite entrar sin reservación, luego visita a Emirates Mall donde está la pista del Ski, y terminamos nuestro recorrido con entrada a Dubai Mall para ver y sacar fotos enfrente de Burj Khalifa el edificio más alto del mundo con la entrada, regreso al hotel.

Opcionalmente en la noche DHOW CRUISE

Por la noche salida para disfrutar de la experiencia de las vistas y sonidos de la cala de Dubai, navegando dos horas a bordo de un Dhow tradicional. Su viaje le llevara desde la desembocadura del arroyo y a lo largo del mismo, hasta el iluminado Dubái Creek Golf Club, que se asemeja a unas velas de barco. Cena buffet incluido. Regreso al hotel.

DIA 09 DUBAI – DELHI

Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto internacional de Dubái para tomar vuelo con destino a la ciudad de Delhi. Llegada, un representante de habla hispana les recibirá en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 10  NUEVA DELHI – JAIPUR (270 KMS, 05 HORAS)

Desayuno. Por la mañana salida a Jaipur, llegada y check-in en el hotel.

Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 11 JAIPUR – AMBER – JAIPUR (14 KMS 30 MIN)

Desayuno. Excusión a fuerte Amber (Subida a lomos de Elefante sujeto a disponibilidad), llevado a cabo por los reyes mongoles con el objetivo de defender la ciudadela, construyendo un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada, fue originalmente construida por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado. Construida sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado del Rash (‘rey’) Man Singh, comandante en jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592. Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los kachwahas trasladaron su capital a Jaipur durante la época de Jai Singh II. Regreso hotel. Alojamiento. 

DIA 12 JAIPUR – AGRA (240 KMS)

Desayuno. Salida hacia Agra, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Agra, es una ciudad situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh. Fue la capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. La ciudad fue fundada entre 1501 y 1504 por Sikandar Lodi, sultán de Delhi, que la convirtió en su capital. El primer emperador mogol, Babur, se refugió en esta ciudad después de luchar con Lodi en 1526. Akbar la convirtió en la capital oficial del imperio en 1556.

DIA 13 AGRA

Desayuno. Hoy van a visitar una de las siete maravillas del mundo. Taj Mahal (cerrado a los viernes), El monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India es el Taj Mahal. Mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su Decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol.

El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 m. con un jardín central flanqueado en los cuatro lados por pabellones de planta octagonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, consta se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 m. de altura. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por sí mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semi relieve con piedras preciosas entre otros son magníficos convirtiendo esta construcción en una pieza única. Alojamiento.

DIA 14 AGRA – NUEVA DELHI (200 KMS, 4 HORAS)

Desayuno. Salida hacia Delhi, llegada y visita de Delhi incluyendo, El Raj Ghat, Hermoso parque donde se encuentra una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde el Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados el Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India Gate Esta es un arco de triunfo construido en piedra de 42 m. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo por la zona de parlamento y Residencia de presidente.

Continuaremos con la visita de El templo Sikh, El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la fe Sikh, está construido en el área de connaught place en el lugar en el cual el guru sikh, Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas viene a visitar a este templo. Visitaremos templo Akshardham (Cerrado a los lunes), Es un complejo de templos hinduistas en Nueva Delhi, y también conocido como Swaminarayan, el complejo muestra cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú. El edificio central fue inspirado y desarrollado por Pramukh Swami Maharaj, el jefe espiritual de la Bochasanwasi Shri Akshar Purushottam Swaminarayan Sanstha, cuyos 3.000 voluntarios ayudaron a 7.000 artesanos en la construcción de templo Akshardham. Terminada la visita y check-in en el hotel. Alojamiento.

DIA 15 DELHI – ESTAMBUL – KAYSERI / CAPADOCIA

A la hora oportuna traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo TK 717 con destino a la ciudad de Estambul que sale a las 06.20hrs. Llegada al aeropuerto de Estambul a las 10.30hrs para luego conectar con el vuelo TK 2012 con destino a la Kayseri que sale a las 12:25hrs. Llegada a las 14:15hrs, recibimiento y traslado al hotel de Capadocia. Alojamiento.

DIA 16  CAPADOCIA

Tour opcional PASEO EN GLOBO (sujeto a condiciones climáticas y meteorológicas).

Desayuno. Visita del Valle de Pasabag o Çavusin, Avcilar y Güvercinlik; los cuales tienen un paisaje espectacular de las Chimeneas de Hadas. Visita panorámica al pueblo de Ushisar pueblo troglodita, en el punto más alto de la Capadocia. Visita de las capillas de Goreme, museo en aire libre.  Almuerzo en ruta. Visita de una ciudad subterránea Ozkonak o Seratli. Visita de un taller de alfombras y joyerías. Cena en el hotel y Alojamiento.

DIA 17 CAPADOCIA – ANKARA (3h20min) / ANKARA – ESTAMBUL (5h30min)

Desayuno. Salida temprano en autobús hacia Ankara pasaremos por las montañas de Bolu, llegada a Ankara capital de la República y visita del Mausoleo de Ataturk fundador de la República Turca. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Estambul. Llegada y Alojamiento.

DIA 18  ESTAMBUL

Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.

DIA 19  ESTAMBUL – BOGOTA

A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK 801 con salida a las 09:45hrs con destino a la ciudad de Bogotá. Llegada 15:00hrs.

EL VIAJE INCLUYE

  • Tiquete aéreo Bogotá – Estambul – Dubái // Delhi – Estambul – Kayseri – Estambul – Bogotá. Clase Turista – tarifa promocional grupal.
  • Tiquete Interno Dubái – Delhi. Clase Turista – tarifa promocional grupal.
  • Impuestos aéreos y del programa (sujetos a cambios sin previo aviso). En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea, aun existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para emitir los servicios.
  • 2% del fee bancario.
  • 05 noches en Estambul (3 al inicio y 2 al final).
  • 04 noches de alojamiento en Dubái.
  • 02 noches de alojamiento en Delhi.
  • 02 noches de alojamiento en Jaipur.
  • 02 noches de alojamiento en Agra.
  • 02 noches en Capadocia.
  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Visitas según itinerario.
  • Tour Joyas de Constantinopla.
  • Visitas en India en vehículo air-acondicionado según número de personas.
  • Subida a fuerte Amber a lomos de elefantes (sujeto a disponibilidad o en jeeps)
  • Las entradas en los monumentos mencionados en el programa.
  • Medio día Dubái Clásico con guía de habla hispana.
  • Safari del desierto con Cena BBQ sin guía de habla hispana.
  • Guía de habla hispana durante todo el viaje en India.
  • Cena de Navidad en Delhi (salida diciembre11).
  • Las tasas aplicables en estos momentos.
  • Guía profesional de habla hispana.
  • Transporte en autocar turístico.
  • Tarjeta de asistencia médica hasta los 74 años con una Cobertura de USD 50.000 por Enfermedad o Accidente (personas mayores de 75 años hasta los 85 años deben pagar un suplemento. Mayores de 86 años no tienen asistencia médica).
  • Up grade cancelación o Interrupción de viaje Covid-19 hasta los 74 años (mayores de 75 años no tienen Up grade). Consulte a su asesor de venta por este Up grade y sus condiciones.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Gastos personales.
  • Suplemento por cargo en el alza del combustible. En caso de alza en la tasa e impuestos de la tarifa aérea; lo cual es política de la aerolínea, aún existiendo pago parcial o total esta diferencia deberá ser asumida por el pasajero de forma inmediata para emitir los servicios.
  • Propinas obligatorias en Turquía de USD 30 por persona (tasas locales y gubernamentales). Se pagan en el destino.
  • Propina para el guía en Estambul se entrega según criterio del grupo, se sugiere USD 20 por pasajero.
  • Propinas obligatorias en Dubái de USD 35 por persona (pago directamente en el destino).
  • Impuesto Turismo Dirham: USD 6 por habitación por noche en Dubái (pago obligatorio por el pasajero en destino)
  • Propinas obligatorias en India de USD 50 por persona (pago en destino).
  • Visado India. Las personas que deseen realizar el trámite por Internet pueden consultar la siguiente página: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html. Las visas autorizadas por este medio son otorgadas por dos Entradas con vigencia de 2 meses.
  • La duración del trámite para ciudadanos colombianos es de 5 días.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Excursiones opcionales en todo el recorrido.
  • Recargos en los hoteles por Early Check In o Late Check out.
  • Fee de cámaras en los monumentos en la India (si alguien lleva una video cámara, le cobrarán un fee).
  • Los pasajeros que tengan ambas dosis de la vacuna aplicadas 14 días antes del viaje, no deben presentar prueba PCR de ingreso a Turquía.
  • Los demás pasajeros que no cumplan la condición especificada en el anterior punto deberán presentar una prueba PCR negativa tomada 72 horas ANTES DE LA HORA DE LLEGADA A TURQUIA, o en su defecto una prueba de antígenos negativa 48 horas ANTES DE LA HORA DE LLEGADA A TURQUIA. Si van a presentar prueba de antígenos debe ser tomada un día antes de la salida después de la 4pm o el mismo día a primera hora, siempre y cuando alcancen a tener el resultado antes de hacer el check In en la aerolínea.
  • Prueba PCR para el ingreso a Turquía $220.000 aprox. por pasajero o ANTIGENOS $130.000 aprox. Por pasajero (tomadas en el laboratorio Synlab de convenio).
  • Prueba PCR para el ingreso a Abu Dhabi USD 65 aprox. por pasajero pago en destino.
  • Prueba PCR para el ingreso a India USD 80 aprox. por pasajero pago en destino.
  • Requisito de ingreso a Colombia por vía aérea: colombianos, extranjeros residentes y diplomáticos, a partir del 14 de diciembre, deben presentar carné electrónico o físico de vacunación con el esquema completo (última dosis, 14 días antes de llegar al país) o prueba PCR negativa con vigencia hasta de 72 horas*
  • *Este requisito aplica solo para colombianos, extranjeros residentes y diplomáticos que no estén vacunados o tengan el esquema incompleto.

PRECIO: $12’999.000 COP