Discovering Mesoamerica

ITINERARIO

ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS EN EL DESTINO, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES

DIA 01 AEROPUERTO DE CIUDAD DE GUATEMALA – HOTEL

Arribo en Aeropuerto internacional La Aurora para asistencia y traslado hacia el hotel en Ciudad de Guatemala para Alojamiento.

DÍA 02 GUATEMALA – CHICHICASTENANGO – LAGO ATITLÁN

Desayuno. Salida muy temprano hacia el mercado Chichicastenango, localizando en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor, visita de la iglesia de Santo Tomás, a la hora conveniente salida hacia el Lago Atitlán, rodeado de tres volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, sus aguas cristalinas reflejan la belleza natural del lago. Visita panorámica de Panajachel. A la hora conveniente traslado a su hotel para Alojamiento.

DÍA 03 BOTE SAN JUAN LA LAGUNA – PANAJACHEL – ANTIGUA

Desayuno. A las 09:00 de la mañana, abordaremos el bote que nos conducirá hacia el poblado de panorámica de San Juan La Laguna, a su llegada caminata y visita de Iglesia Católica. Luego nos dirigiremos hacia la fábrica de chocolate para ve la elaboración de este, siguiendo hacia la Fábrica de Textiles donde nos mostrarán la elaboración de los tintes para estos bellos lienzos, además visitaremos a los artesanos de las plantas medicinales. A la hora conveniente retorno a Panajachel, por la tarde traslado a ciudad de la Antigua Guatemala para Alojamiento.

DÍA 04 TOUR DE ANTIGUA MEDIO

Desayuno. Salida para visita una de las ciudades más importantes durante el periodo colonial en América, a su llegada visita del monasterio de la Merced, visita de la plaza de Armas y Catedral, tiempo libre para compras a la hora indicada retorno a su hotel para Alojamiento. Tarde libre.

DÍA 05 ANTIGUA GUATEMALA – AEROPUERTO – FLORES – TIKAL – FLORES

Desayuno empacado que se le entregara en la recepción del hotel. A las 03:20 traslado al Aeropuerto para bordar el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, a su llegada, traslado hacia el Sitio Arqueológico más importante del mundo Maya, Tikal, su nombre significa “Lugar de Voces”, construido durante el período clásico de los Mayas. A su llegada al Sitio Arqueológico Tikal, nuestro guía le mostrará la maqueta del complejo de Templos y Acrópolis. Visita el Complejo Q y R, continuación hacia la Acrópolis Central, los Templos I “El Gran Jaguar” y el templo II “de los Mascarones”, considerado el primero como uno de los más importantes dentro del complejo, visita del Mundo Perdido (si el tiempo lo permite), y por la tarde retorno al Centro de Visitantes para almuerzo. A hora conveniente traslado hacia su hotel para Alojamiento.

DÍA 06 FLORES – RÍO DULCE

Desayuno. Traslado hacia Río Dulce. En barca negaremos Río Dulce entre flora tropical y diversidad de pájaros. Visitaremos en el camino el Fuerte de San Felipe, refugio de navegantes ante el acoso de piratas del Caribe, Llegada a Livingston. Un paseo por sus calles nos llenará del sabor caribeño de los Garífunas y sus alegres ritmos. Alojamiento.

DÍA 07 RÍO DULCE – QUIRIGUÁ – COPÁN

Desayuno. Este día visitaremos el sitio arqueológico de Quiriguá, pasando por el camino por las plantaciones bananeras de Morales. Continuación a la Frontera del Florido para llegar a Copán (Honduras) donde la cultura maya dejó su imborrable huella en uno de sus más fascinantes asentamientos: estelas funerarias, la escalinata de petroglifos y majestuosos templos constituyen un legado de incalculable valor, que a pesar del paso del tiempo permanecen como elocuentes testigos, de una de las civilizaciones más avanzadas del mundo antiguo. Alojamiento.

DÍA 08 COPÁN – SANTA ANA – JOYA DE CERÉN – SAN SALVADO.

Desayuno. Salida desde su hotel para visita del Sitio Arqueológico considerado como uno de los más importantes del Mundo Maya, visita del complejo con sus estelas esculpidas, la escalinata con glifos mayas y el campo de Pelota. A la hora indicada traslado hacia El Salvador en ruta visita de la ciudad Heroica de Santa Ana, segunda ciudad en importancia para El Salvador, breve tour panorámico. Continuación hacia el Sitio Arqueológico Joya de Cerén declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en los últimos años en Latinoamérica, este sitio único en el Mundo Maya nos muestra una ventana al pasado de la forma de vida y agriculturas de los mayas. Alojamiento.

DÍA 09 SAN SALVADO – SUCHITOT – LA UNIÓN

Desayuno. Por la mañana visita de San Salvador y el poblado colonial de Suchitoto, localizada al noroeste de la Ciudad Capital, con vistas espectaculares del Lago Suchitlan. Por la tarde traslado hacia La Unión. Alojamiento En Confort Inn la Unión.

DÍA 10 LA UNIÓN – GOLFO DE FONSECA – POTOSÍ – LEÓN

Desayuno. Traslado desde su hotel al muelle municipal para hace la travesía agradable sobre el Golfo de Fonseca, llegada a Potosí, trámites migratorios en Frontera de Nicaragua, continuación a León. Llegada y Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 11 LEÓN

Desayuno. Por la mañana visita de la Ciudad donde se visitará la Recolección, El Calvario y la Catedral, donde se encuentra la tumba del poeta Rubén Darío. Tarde libre para disfrutar de la ciudad y descansar.

DÍA 12 LEÓN – MASAYA – GRANADA

Desayuno. Traslado por la tarde hacia Granada. Visita por la mañana del Volcán de Masaya, y retorno a Granada para visita de la Ciudad Colonial. Alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 13 GRANADA – AEROPUERTO

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo de retorno.

EL VIAJE INCLUYE

  • Alojamiento 12 Noches con desayunos diarios (excepto el día 05 que es Box-Arribo)
  • Impuestos hoteleros.
  • Traslados y tours detallados en el incluye.
  • Entradas según itinerario
  • Almuerzo campestre en Tikal
  • Pick Up para ingresar a Semuc.
  • Lancha Publica en Panajachel, Río Dulce y Golfo de Fonseca.
  • Tarjeta de asistencia médica para menor de 74 años.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Tiquete aéreo Bogotá – Guatemala/Nicaragua – Bogotá. (Consúltanos por este tiquete)
  • Gastos personales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados.
  • Up Grade por cancelación Covid-19
  • 2% de fee bancario

PRECIO: $ 2,824 USD