Aire, mar y tierra

ITINERARIO

SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLIMATICOS U OPERACIONALES

DÍA 01 LLEGADA A LIMA

A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

Noche en Lima en el hotel seleccionado.

DÍA 02 LIMA – MUSEO LARCO Y CITY TOUR

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

Noche en Lima en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 03 LIMA – PARACAS / SOBREVUELO A LAS LÍNEAS DE NASCA (270 km – 4 hrs)

A la hora indicada, una movilidad te llevará desde tu hotel a la estación para tomar el bus hasta Paracas. Tras cuatro horas de viaje, llegarás al aeropuerto de Pisco para disfrutar de un vuelo de una hora y media sobre el desierto para apreciar las líneas de Nasca. Nasca es un pueblo pequeño que podría pasar desapercibido en el mapa si no fuera por los misteriosos geoglifos dibujados en la arena que le han dado fama mundial. Un mono, una araña, un cóndor – todos de gran tamaño – pueden ser vistos desde el aire mientras intentas descifrar su misteriosa aparición. Si las condiciones climatológicas y el espacio aéreo lo permiten, sobrevuela los recientes hallazgos en Palpa. Luego de volar sobre sus montañas, donde se encuentran fósiles marinos de hasta 150 millones de años de antigüedad, finaliza tu experiencia aérea. Ya en tierra, un transporte te llevará hasta tu hotel en Paracas para relajarte en tu tarde libre.

Noche en Paracas en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 04 PARACAS – LIMA / ISLAS BALLESTAS

Eres trasladado hasta el muelle para embarcarse en un paseo en lancha a las islas Ballestas. Se trata de una reserva natural con hermosas formaciones geológicas, impresionante fauna animal y rezagos de culturas

preincas. Las islas Ballestas son el hogar de especies como los pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos, pingüinos de Humboldt y otros animales fascinantes. En la ruta, podrás ver unos dibujos lineales aún inexplicables en la arena del desierto en forma de candelabro. Al finalizar el tour, irás hasta la estación de buses para retornar a Lima y pasar la noche en tu hotel seleccionado.

Noche en Lima en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno

DÍA 05 LIMA – CUSCO / CITY TOUR Y SITIOS ARQUELÓGICOS CERCANOS

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Cusco. Al llegar, serás trasladado al hotel seleccionado. Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua «fuerte rojo», un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 06 CUSCO – MACHU PICCHU

Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para almorzar y disfrutar del resto de la tarde libre.

Noche en Aguas Calientes En hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 07 MACHU PICCHU PUEBLO – ESTACIÓN DE OLLANTA – CUSCO

Hoy, podrás retornar opcionalmente a Machu Picchu para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción para visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.

Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 08 CUSCO – SALIDA

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo de salida de la ciudad.

Desayuno incluido.

EL VIAJE INCLUYE

  • 03 noches de Alojamiento en Lima.
  • 01 Noche de Alojamiento en Paracas.
  • 02 Noches de Alojamiento en Cusco.
  • 01 Noche de Alojamiento en Aguas Calientes.
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 02.
  • Almuerzo el día 06 en Aguas Calientes.
  • Traslado del/al aeropuerto con chofer trasladista en Lima y Cusco.
  • Traslado del/al aeropuerto en privado.
  • Traslado del/a la estación de trenes en compartido.
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Casa Aliaga, Catedral y Museo Larco en Lima; Sobrevuelo a las Líneas de Nasca e Islas Ballestas en Paracas; Templo de Coricancha, Catedral, Sacsayhuamán, Qenqo, Puka y Pukará y Tambomachay en Cusco y Machu Picchu el día 6. Boleto Turístico de Cusco (BTC Ticket) incluido.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Tiquetes aéreos internacionales desde y hacia Perú. (Consúltanos por este tiquete)
  • Gastos personales.
  • Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
  • Propinas para maleteros, trasladistas, guías y meseros.
  • Servicios no mencionados en el itinerario.
  • Up Grade por cancelación Covid-19
  • 2% fee bancario.
  • Visitas opcionales adiciónales.
  • Boleto Turístico de Cusco (BTC Ticket) para niños de 10 hasta 17 años.
  • Vuelos domésticos (se aconseja reservar los primeros vuelos de la mañana)

PRECIO: $ 1,289 USD